Primera B Nacional, Fecha 38

Atlético Rafaela y Belgrano de Córdoba jugarán la Promoción

defensa_instituto
Defensa y Justicia cerró el torneo venciendo a Instituto.

Atlético de Rafaela, que venció a Independiente Rivadavia de Mendoza 2-0, de local, y Belgrano de Córdoba, que cayó ante All Boys por 2-1, se clasificaron este sábado para disputar la promoción por el ascenso a primera división, al disputarse la 38a. y última fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Los Andes y la CAI jugarán las Promociones.

 

 

 

Atlético de Rafaela venció a Independiente Rivadavia 2 a 0 con goles de Fabricio Fontanini y Fernando Zampedri, a los 43 y 46 minutos del segundo tiempo. Atlético de Rafaela terminó tercero por mejor diferencia de gol y jugará la promoción con el 18vo. promedio de primera división. Belgrano de Córdoba cayó 2 a 1 ante All Boys. El triunfo del elenco de Floresta se sustentó en los goles de Luciano Vella (14m.PT y 22m.ST). Diego Novaretti, a tres minutos del final, descontó para los cordobeses, que jugarán la Promoción con el 17mo. equipo de la tabla de promedios de primera división.
Instituto de Córdoba fue derrotado en su visita a Defensa y Justicia por 1 a 0, el autor del gol fue Fernando Alloco (17m.ST).
Aldosivi perdió con Unión de Santa Fe 3-0. Los goles del equipo santafesino fueron anotados por Walter Yacob (17m.PT) y César Pereyra (25m.PT y 7m.ST), en dos ocasiones.
El ascendido Chacarita Juniors le ganó al descendido Almagro por 2-0, en la cancha de Fénix. Matías Pisano y Diego Morales, en el segundo tiempo, consiguieron los tantos del equipo dirigido por Ricardo Zielinski. Ferro venció como visitante a Talleres de Córdoba, equipo que ya descendió al Torneo Argentino A, 2 a 0, con goles de Gonzalo Castellani (5m ST) y Maximiliano Castano (30m ST). Platense, en el estadio de Vicente López, derrotó 2-1 al campeón del certamen, Atlético Tucumán. Los tantos del ganador los marcó Facundo Diaz (21m PT y 41m ST), Sebastián Longo marcó el gol del elenco tucumano (23m ST). Tiro Federal y Los Andes empataron 0 a 0 y con este resultado, el equipo de Lomas de Zamora jugará la Promoción ante un equipo de Primera B con el objetivo de mantenerse en la Primera B Nacional. En Bahía Blanca, Quilmes venció 3 a 0 a Olimpo. Los goles los marcaron Claudio Corvalán (28m ST), Juan José Morales (29m ST) y Maximiliano Plante (30m ST). Finalmente San Martín de San Juan derrotó 2-1 a la CAI. Martín Sen (3m PT) y Walter Cuevas (16m PT) marcaron para el elenco sanjuani, Martín Rolle (28m ST) el tanto de la CAI, que jugará la Promoción ante un equipo del Torneo Argentino A.


Buenos, junio 20 de 2009

 

News AFA

Quilmes received San Lorenzo to bring the week to a close. At the end of week 4 of the First Division Tournament, San Lorenzo beat Quilmes A.C. 3-0. Earlier on, Vélez edged Lanús 1-0 and Banf...

Leer más

Arsenal received Olimpo de Bahia Blanca. At the start of week 3 of the First Division Tournament, on Friday, Arsenal F.C. edged Olimpo 1-0 and Tigre trounced Racing Club 4-0. On Saturday, Centr...

Leer más

Gerardo Martino shall manage the Argentine Squad. Rosario-born Gerardo Daniel Martino will become the new coach of the National Team, succeeding Mr. Alejandro Sabella, after his contract with A...

Leer más