Acto protocolar

Presentación oficial del partido ante Panamá en Santa Fe

presentacion_partido_santa_fe_vs_panama
La presentación oficial del partido ante Panamá en la Casa de Santa Fe.

El evento, que se realizó en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, que ratificó que la capital santafesina será subsede de la próxima Copa América 2011.

 

 

 

 

 

La Casa de Santa Fe, ubicada en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el escenario donde se presentó oficialmente esta tarde el partido amistoso que disputarán las Selecciones de Argentina y Panamá el próximo miércoles 20 de mayo en el estadio Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón.

Del acto formaron parte el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, señor Julio Humberto Grondona; el Subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, licenciado Pablo Catán; el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, ingeniero Mario Barletta; el presidente del Club Colón de Santa Fe, doctor Germán Lerche; el vicepresidente 2° del Club Unión de Santa Fe, contador César Augusto Borlle; el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, señor Sergio Marchi y el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lánzaro.

El primero en hacer uso de la palabra fue el anfitrión del estadio escenario del encuentro, Germán Lerche, que expresó: "Venimos a presentar un acontecimiento histórico y emocionante para nuestra ciudad y nuestro fútbol, que es la presencia de la Selección Argentina en el estadio de Colón que será el estadio de todos los santafesinos y de todos los colores, que se vestirá por esas horas con la celeste y blanca".

"La convocatoria es para que demostremos al país que el fútbol se respira en todos lados, que el fútbol se respira en el interior del país y especialmente en una ciudad como la ciudad de Santa Fe y en una región que se aglutina alrededor de la ciudad de Santa Fe. Esto es posible a partir de una decisión de Julio Grondona, que lo enaltece como dirigente del fútbol argentino: al tomar la decisión que la Selección Argentina juegue también en el interior del país", finalizó el presidente del Club Colón.

Luego el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta agregó: "Para la ciudad de Santa Fe es una enorme satisfacción y un orgullo ser anfitriones de este verdadero acontecimiento deportivo y que conlleva la posibilidad cierta de hacer a nuestro país un poco más federal. El reclamo del interior del país generalmente se resume en la frase instalada que dice que hay país más allá de la General Paz".

"Tener el privilegio de ser la primer ciudad dentro de este proyecto que va a recibir a la Selección en el interior del pais, que supone una enorme satisfacción. La única forma de lograr este resultado es la tarea conjunta de distintos estamentos políticos y deportivos dejando de lado diferencias coyunturales", añadio la máxima autoridad de la ciudad de Santa Fe.

En representación del gobernador santafesino, Hermes Binner, el Subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Pablo Catán, afirmó: "Luego de disculpar al gobernador que no pudo llegar a esta capital por cuestiones climáticas, quiero recordar que esta provincia ha nutrido en cantidad y calidad en este Seleccionado que va a jugar el próximo miércoles y en anteriores, como en la de Beijing del año pasado".

"Quiero destacar este trabajo conjunto que se puede llevar a cabo con el estado municipal, el estado provincial y las instituciones del deporte con un solo objetivo, que tal vez son los ejemplos que la sociedad está necesitando para lograr objetivos o de mayor renombre", enfatizó Catán.

Por último, el encargado de cerrar esta persentación fue el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quién enfatizó: "Este es el puntapié inicial de algo que Argentina tiene designado por medio de la Conmebol, el hecho de organizarse en nuestro país el Campeonato Sudamericano 2011, que tendrá como una de las sedes a Santa Fe: que es la capital del fútbol argentino".

"Fueron los clubes santafesinos los primeros que se afiliaron directamente a la AFA y desde muchísimos años comparten derechos y obligaciones. Creo que es justicia dejar un poquito de lado a la ciudad de Rosario, donde todas las actividades internacionales se han realizado allí, para ir directamente a la ciudad capital, que es Santa Fe. Afortunadamente con la idea de Diego y la gente que está en el cuerpo técnico de la Selección hemos logrado conformar una Selección con los mejores jugadores que juegan en el país para poder ir a competir al interior del país", sostuvo el Presidente.


Buenos Aires, mayo 13 de 2009

News AFA

  As homage to the Veterans and the Fallen of the Malvinas War, the Executive Committee of the Argentine Football Association called for players to have a one-minute silence before each ma...

Leer más

Lionel Messi with the Japanese kids affected by 2011’s tsunami. On Wednesday at Camp Nou, the captain of the Argentine team, Lionel Messi, received thirty Japanese children that belong to dif...

Leer más

Argentina were crowned Champions after beating Brazil 3-2. Argentina’s team overpowered Brazil 3-2 and became the Champion of the Nations Cup held in Uberlandia, Brazil.

Leer más