Un viejo anhelo

San Juan construirá el moderno "Estadio del Bicentenario"

gioja
El Secretario de Obras Públicas de la Nación, firma junto a Gioja.

La obra deberá estar lista para el 25 de mayo del año que viene y formará parte de un moderno complejo deportivo. El Gobernador José Luis Gioja apostó que el escenario será sede de la Copa América Argentina 2011. El ingeniero Derito asistió en representación de la AFA.

 

 

 

 

La provincia de San Juan construirá el "Estadio del Bicentenario", un escenario para 25.000 espectadores que formará parte de un moderno complejo deportivo. Esta mañana, el gobernador José Luis Gioja firmó el contrato de ejecución de obra, con un costo previsto de $86.557.600 y un plazo de ejecución de 450 días corridos, por lo que deberá estar listo para el 25 de mayo de 2010. Del acto, al cual no pudo asistir el presidente de la AFA, don Julio Humberto Grondona, por problemas de índole personal, participó en nombre de la Asociación del Fútbol Argentino, el ingeniero Alfredo Derito, secretario del Consejo Federal.

La ceremonia se desarrolló en la sala "Rogelio Cerdera", y fue presidida por el gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja. Asistieron además el Vicegobernador, Rubén Uñac, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, los Ministros de Infraestructura, Desarrollo Humano y Educación, José Strada, Daniel Molina y Cristina Díaz, respectivamente, el intendente de Pocito, Sergio Uñac, el Secretario General del Consejo Federal de la AFA, Alfredo Derito, representantes de la empresa que construirá el complejo deportivo, legisladores nacionales y provinciales, e invitados especiales.

En forma incial se proyectó un video, que detallaba el proyecto final del estadio, que se ubicará en Pocito, a 6 kilómetros de la Capital, sobre el costado Este de ruta 40, en un terreno de 18 hectáreas (el propio coliseo ocupará algo más de 2), que estará dividido en 4 sectores, con estacionamiento privado.

El 50% de las gradas se ubicará bajo el nivel del terreno, lo cual representa una enorme ventaja respecto de los convencionales, fundamentalmente para el problema sísmico, ya que facilita la evacuación del estadio. La iluminación será de primer nivel, por cuanto se prevé una media de 1200 lux, que posibilitará muy buena visibilidad. Las instalaciones estarán distribuídas en 5 pisos, con ascensores. En el nivel más alto se ubicará la prensa, con espacio para 250 periodistas.

El primer orador fue el ministro Strada, quien recordó que, tras cubrir las grandes prioridades del inicio de su gestión, el gobierno consideró que había llegado el momento del estadio, a 65 años del terremoto que destruyó gran parte del Estadio Provincial, e instó a los responsables de la empresa constructora (Petersen, Thiele y Cruz), a poner especial empeño en el cumplimiento de los plazos.

Luego, el secretario del Consejo Federal de AFA, Alfredo Derito, fue portador de las disculpas del titular de esta Casa, Julio Grondona, que no pudo llegar a la provincia por problemas familiares relacionados con la salud de su madre. Recordó también Derito que, en materia de infraestructura deportiva, el país se encontraba retrasado, y que "es motivo de orgullo y alegría que una gran obra de este aspecto" se realizara justamente en la provincia.

Cerró el acto el primer mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja: "el deporte de San Juan merece tener un estadio acorde a lo que es la provincia. Cuando está de moda hablar de lo negativo, en esta provincia nos arremangamos, trazamos objetivos y los cumplimos. No estamos anunciando esta obra, tampoco su licitación ni apertura de sobres, lo que sí estamos es firmando el contrato de ejecución, para que a partir de la semana que viene se comience a construir el gran complejo deportivo que más de 700.000 sanjuaninos nos merecemos".

El gobernador agregó "en esta tierra bendecida por Dios pero también castigada por la naturaleza, a las crisis las enfrentamos con trabajo y entonces que nadie dude que en este estadio veremos jugar a nuestra selecciòn cuando se dispute la Copa América en 2011".

Fuente: Prensa del Gobierno de San Juan.

San Juan, febrero 16 de 2009

News AFA

The President congratulated the Squad in Ezeiza. AFA President. Mr. Julio Grondona, along with the Argentine Squad, the runner-up in the Brazil World Cup, received the visit of Argentina’s Pr...

Leer más

Alejandro Sabella spoke to the media after the World Cup Final. Argentina’s coach, Alejandro Sabella, gave a press conference after the 1-0 defeat against Germany for the 2014 FIFA World Cup ...

Leer más

Argentina and Germany met in a World Cup final for the third time. Germany edged Argentina 1-0 in the Maracana Stadium at Rio de Janeiro for the 2014 World Cup Final and became World Champion f...

Leer más