Sudamericano Ecuador 2010

Grupos y sedes del Sudamericano Femenino

notaruiz
El Comité Organizador durante la reunión en la que se definieron
los grupos y sedes.

El Comité Organizador del Campeonato Sudamericano Femenino “Copa America 2010”, confirmó los grupos y sedes del certamen, a disputarse en Ecuador. El torneo, es clasificatorio para el  Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA que se jugará en Alemania.

 

 

 

La confirmación de las sedes y la conformación de los grupos fue uno de los principales puntos tratados en la tarde de ayer en Guayaquil, Ecuador, durante la reunión del Comité Organizador del Campeonato Sudamericano Femenino “Copa America 2010”  a jugarse en diferentes ciudades del país bajo responsabilidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con el respaldo del Ministerio del Deporte.

El Comité Organizador liderado por el Lcdo. Galo Sánchez y el Sr. Francisco Acosta analizó cada uno de los puntos que constan en el cuaderno de cargos de la Confederación Sudamericana de Fútbol y procedió a designar a los responsables en cada una de las áreas.


LOS GRUPOS

GRUPO UNO
Ecuador.
Argentina.
Perú.
Bolivia.
Venezuela.

GRUPO DOS
Brasil.
Paraguay.
Uruguay.
Colombia.
Chile

LAS SEDES

Las selecciones que conforman el grupo A realizarán sus partidos en Latacunga, Ambato y Riobamba.
Los combinados nacionales del grupo B jugarán en Loja, Cuenca y Azogues.
Las semifinales serán en Latacunga y la final en Quito.

 

DATOS GENERALES

El torneo es el equivalente a la Copa América pero en versión para damas. Comenzó a disputarse en 1991, dada la necesidad de clasificar un equipo al primer Mundial de damas organizado por la FIFA.
Brasil, la máxima expresión en esta disciplina en nuestra región, fue sede de los dos primeros certámenes.
En 1998 por primera vez tomaron parte las diez selecciones de la CONMEBOL y en el 2006, última vez que se llevó a cabo la competición, Argentina dio el gran campanazo al derrotar a Brasil en la final y arrebatarle el título sudamericano.

La Copa América se juega cada cuatro años y en esta oportunidad es clasificatoria para el  Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA que se jugará en Alemania.

 

Fuente: Prensa Federación Ecuatoriana de Fútbol

 

Buenos Aires, 23 de agosto de 2010

 

 

News AFA

Quilmes received San Lorenzo to bring the week to a close. At the end of week 4 of the First Division Tournament, San Lorenzo beat Quilmes A.C. 3-0. Earlier on, Vélez edged Lanús 1-0 and Banf...

Leer más

Arsenal received Olimpo de Bahia Blanca. At the start of week 3 of the First Division Tournament, on Friday, Arsenal F.C. edged Olimpo 1-0 and Tigre trounced Racing Club 4-0. On Saturday, Centr...

Leer más

Gerardo Martino shall manage the Argentine Squad. Rosario-born Gerardo Daniel Martino will become the new coach of the National Team, succeeding Mr. Alejandro Sabella, after his contract with A...

Leer más